23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Italia prorroga la prohibición de vuelos desde Brasil por el coronavirus

Roma.- El Gobierno italiano prorrogó hoy la prohibición de aterrizar en su territorio a vuelos procedentes de Brasil y a cualquier ciudadano que haya estado en este país latinoamericano en los últimos 14 días como medida de precaución ante las variantes en la pandemia del coronavirus.

«He firmado una nueva ordenanza que amplía el bloqueo de vuelos que salen de Brasil y la prohibición de entrada a Italia para quienes hayan pasado por ella en los últimos 14 días. Seguimos siendo cautelosos mientras nuestros científicos continúan estudiando las variantes de coronavirus», informó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en las redes sociales.

El ministro no ha especificado hasta cuándo estará vigente pero es habitual que las ordenanzas que firma sean de dos semanas.

La nueva cepa brasileña del coronavirus ya está presente en el 91 % de los casos de covid-19 analizados en el estado de Amazonas (norte), que vive un dramático colapso sanitario, según un estudio del centro de investigación médica Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) publicado el viernes.

También se han registrado tres contagios con la nueva variante hallada en Manaos, capital de Amazonas, en el estado de Sao Paulo (sureste), aunque los especialistas creen que podría estar ya presente en muchas otras regiones del país.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que se han detectado casos de esta nueva cepa, además de en Brasil, en otros siete países: Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur e Irlanda.

Italia suspendió el pasado 16 de enero los vuelos desde Brasil y la entrada de ciudadanos que hayan estado en el país en los 14 días anteriores y la medida vencía el 31 de enero.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo