Tegucigalpa.- Honduras, que este sábado rozó los 3.600 muertos por covid-19 desde marzo de 2020, recibirá las primeras vacunas contra la enfermedad en la segunda quincena de febrero, informó el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

¡BUENAS NOTICIAS HONDURAS! COVAX/GAVI nos informó que las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 (hasta 800.000) llegarán al país en segunda quincena de este febrero. De igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente. Ya activado plan nacional de vacunación”, indicó Hernández en la red social Twitter.

En un segundo mensaje, el gobernante dijo que “¡Estamos listos para poner a funcionar toda la maquinaria de vacunación y la cadena de distribución y aplicación en todo el país! Apenas esté en el país se comenzará a vacunar nuestro personal en PRIMERA LÍNEA, adultos mayores personas con enfermedades crónicas”.

Las primeras vacunas que recibirá Honduras corresponden al donativo Covax, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vacunar al 20 por ciento de la población.

Honduras tiene 9,5 millones de habitantes, de los que se prevé que 8,1 millones estarían aptos para ser vacunados contra la covid-19. La inmunización no incluye a los menores de 18 años.

Hacia abril estarían llegando 1,4 millones de vacunas adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a las que se sumarán otras 800.000 que correrán por cuenta del Gobierno, según las autoridades sanitarias, que además han anunciado esta semana que serán gratuitas para toda la población.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) señaló hoy que la cifra de contagios con covid-19 se elevó a 147.100, desde marzo de 2020, con 990 nuevos casos positivos confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología, entre 3.841 pruebas PCR.

El ente sanitario registró además 17 nuevos fallecimientos, con los que ya suman 3.592 desde que se comenzó a expandir la pandemia, hace casi once meses.

Según el Sinager, otras 989 personas están hospitalizadas a nivel nacional, de las que 585 presentan un cuadro estable, 356 están graves y 48 en unidades de cuidados intensivos.

El informe oficial señala además que 38 nuevos pacientes se han recuperado, con los que ya son 60.859 los que se han salvado de morir a causa del covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí