Redacción Internacional-La incidencia de la pandemia en España va en aumento y la presión en las unidades de cuidados intensivos por los enfermos del covid-19, según los datos oficiales.

 

El Ministerio de Sanidad notificó 38.118 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, con 513 muertos, lo que eleva a 2.830.478 los casos de coronavirus y a 58.319 las muertes por esta enfermedad desde la llegada de la pandemia a España en marzo del año pasado.

La incidencia acumulada a 14 días se mantiene alta, en 886,67 por casos por cada 100.000 habitantes, más del triple de los 250 considerados de alto riesgo, por segunda segunda jornada consecutiva.

La presión hospitalaria se mantiene respecto al día anterior, con alrededor del 24% de las camas ocupadas por pacientes con covid-19, mientras que sigue creciendo en las unidades de cuidados intensivos, hasta un 43,95 % , el 1,1 por ciento más que el día antes.

El proceso de vacunación llega a algo más del 83% de los cerca de 1,7 millones de dosis recibidas, lo que representa alrededor de 1,3 millones de vacunas administradas, la mayoría de Pfizer y el resto de Moderna, de acuerdo a los datos del Ministerio.

Una horas antes de conocerse las cifras actualizadas en esta jornada, la ministra de Sanidad, señaló en una comparecencia en el Parlamento que la curva de la tercera ola comienza a doblegarse en el país, pero la situación sigue siendo “muy preocupante”, con una ocupación hospitalaria elevada, por lo que se esperan “semanas duras”.

La campaña de vacunación va por “buen camino” y “nadie que quiera vacunarse en España va a quedarse sin hacerlo”, pues la farmacéutica Pfizer se comprometió a compensar los retrasos en la entrega de dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí