25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Venezuela añade 433 nuevos contagios de la covid-19

Caracas,- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 433 nuevos contagios de la covid-19, cifra con la que acumula 124.958 infecciones, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 cumple con el deber de informar al país que en las últimas 24 horas se registraron 433 nuevos contagios: 426 casos comunitarios y 7 importados», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, la funcionaria indicó que el estado de Carabobo (centro-norte) fue la región que más casos reportó este miércoles, con 114.

Entretanto, el estado de Lara (noroeste) y la capital de Venezuela, Caracas, (norte) reportaron 69 y 62 casos, respectivamente, y fueron las otras zonas más afectadas, de acuerdo con el reporte de Rodríguez.

Mientras que los casos importados, como denomina el Gobierno venezolano a los de personas que regresan al país contagiadas del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, provienen de México (3), Colombia (2), Turquía (1) y Anguila (1).

Asimismo, Rodríguez reportó la muerte de otras 6 personas por causas relacionadas con la covid-19, entre ellas dos mujeres de 73 y 68 años del estado de Lara.

También perdieron la vida por la covid-19 dos hombres de 76 y 57 años del estado de Yaracuy (oeste), un hombre de 65 años del estado de Táchira (oeste) y una mujer de la misma edad del estado de Zulia (oeste).

Con esos datos, Venezuela alcanzó este miércoles los 124.958 contagios de la covid-19 con 1.165 muertes totales a 318 días de haber detectado sus primeros casos.

De este total de contagiados, aseveró hoy Rodríguez, 117.115 personas se han recuperado, lo que representa el 94 %.

Venezuela entró el pasado lunes en una semana de flexibilización de la cuarentena en el marco del plan «7+7», un método que combina semanas de restricción con otras de permisos para que operen algunos sectores de la economía y que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que ha servido para controlar los contagios.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo