31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Tesla cierra 2020 con sus primeros beneficios netos anuales, 721 millones

Washington,- Por primera vez en su historia, Tesla cerró un año con beneficios netos al reportar este miércoles unas ganancias de 721 millones de dólares en 2020, frente a los 862 millones de pérdidas de 2019, tras ganar 270 millones de dólares en el último trimestre del año.

Tesla también dijo este miércoles que en 2020 produjo la cifra récord de 509.737 vehículos, de los que 179.757 fueron fabricados en el último trimestre del año. La empresa entregó en 2020 un total de 499.647 vehículos.

«El año 2020 fue un año determinante para nosotros en muchos niveles. A pesar de un entorno difícil, alcanzamos el importante hito de producir y entregar medio millón de vehículos. Quiero agradecer de nuevo a la increíble gente de Tesla por un esfuerzo extraordinario. El año pasado entregamos casi tantos vehículos como los que produjimos en toda nuestra historia. Un ritmo de crecimiento increíble», declaró el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación.

Musk también anunció el lanzamiento de una nueva versión de la berlina Model S, llamada Plaid, que según el empresario, será el vehículo de calle con más capacidad de aceleración de la historia ya que será capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos.

Musk añadió que el Model S Plaid, que empezará a ser entregado en febrero, será «mejor en muchas otras formas» al actual Model S, contará con tres motores, y costará 119.990 dólares. Tesla también lanzará una versión actualizada del Model S que costará 79.990 dólares, 10.000 dólares más que la actual.

Los documentos de la compañía señalan que las nuevas versiones del Model S y Model X tendrán nuevos módulos de batería, nuevas baterías y unidades motoras, nuevos interiores y exteriores «y otras mejoras». Para producir las nuevas versiones, la planta de montaje de Fremont (EE.UU.) ha sido renovada durante las últimas semanas.

El consejero delegado de Tesla terminó señalando que «2021 será incluso más emocionante» para la compañía y que no tiene planes para dejar de momento la dirección del fabricante de vehículos eléctricos de lujo aunque reconoció que el cargo es muy exigente.

Tesla señaló que sus ingresos en 2020 sumaron 31.536 millones de dólares, un 28 % más que el año anterior, mientras que los gastos de operaciones se situaron en 4.636 millones de dólares, un 12 % de aumento. El margen operativo de la compañía se situó en el 6,3 %.

El fabricante tuvo un resultado bruto de explotación ajustado de 5.817 millones de dólares en 2020, un 95 % más que en el año anterior.

En el cuarto trimestre de 2020, Tesla tuvo unos ingresos de 10.744 millones de dólares, un 46 % más que en el mismo periodo de 2019, mientras que los costes de operación se situaron en 1.491 millones de dólares, con un 44 % de aumento.

Tesla señaló que el incremento de los ingresos en el conjunto de 2020 fue fruto del «sustancial crecimiento de la entrega de vehículos así como el crecimiento de otras partes de la empresa». Pero la compañía añadió que el precio medio de venta cayó un 11 % dado que vendió más unidades de los Model 3 y Model Y que son más baratos que los Model S y Model X.

La compañía terminó 2020 con unas reservas líquidas equivalentes a 19.384 millones de dólares, un 209 % más que hace un año gracias en parte a la captación de 5.000 millones de dólares de capital.

«El pasado año fue transformador para Tesla. A pesar de los inesperados desafíos mundiales, sobrepasamos muchos tendencias vistas en el sector ya que aumentamos de forma significativa volúmenes de producción, rentabilidad y generación de líquido», indicó Tesla.

Para los próximos años, la compañía prevé aumentar la entrega de vehículos a una tasa de crecimiento del 50 % anual, aunque señaló que en 2021 esta cifra será superior.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Ruud fulmina a Thompson y acelera hasta los cuartos de final

Barcelona, (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de...

La resistencia del Real Madrid en números

Madrid, (EFE).- La estadística del duelo de vuelta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo