Lima,.- Unos 10.135 contagios de la última semana con la covid-19 se añadieron este miércoles al total de casos registrados en Perú en lo que va de la pandemia, además de 117 enfermos graves ingresados en las últimas horas a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según el informe oficial de la pandemia.

Un día después del anuncio de una segunda cuarentena para diez regiones del país, el ministerio de Salud reportó que el número de contagios se elevó a 1.113.970 casos, con 3.404 confirmados en las últimas 24 horas y 6.731 de la última semana.

En plena segunda ola de contagios, los centros de salud tienen a 11.384 pacientes hospitalizados, 206 más que el martes, y a 1.931 personas conectadas a ventiladores mecánicos en camas UCI, 117 más que el día anterior.

El reporte oficial indicó que 165 personas han fallecido en las últimas 24 horas, con lo cual se incrementó el número de decesos a 40.272 con diagnóstico confirmado de covid-19.

Por otro lado, 296 personas recibieron el alta médica en las últimas horas, lo que significa que 1.028.120 personas se han recuperado de la enfermedad hasta el momento.

Con respecto a la esperada llegada de las primeras vacunas al país, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del ministerio de Salud otorgó la autorización a la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

Mazzetti aseguró que la empresa contratada para el transporte de la vacuna sostiene coordinaciones con el laboratorio para definir el embarque del primer millón de dosis adquirido por Perú y que se anunció para fines de enero.

Reiteró que la vacunación empezará en febrero y descartó que la cuarentena focalizada, que regirá desde el 31 de enero en Lima y otras regiones, sea un obstáculo para la inmunización del personal de salud, que tiene la prioridad en la vacunación nacional.

El gobierno peruano mantiene negociaciones con la misma Sinopharm para recibir otros lotes de vacunas hasta completar 38 millones de dosis, mientras que siguen las conversaciones con Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna y Gamaleya, entre otros laboratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.