31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Leonel Fernández recurrirá decisión de la JCE sobre la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo,- El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó este jueves la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que excluyó a esa organización de los partidos mayoritarios, tras no lograr más del 5 % de los votos en las elecciones de julio, acción que recurrirá.

Fernández calificó de «injusta» e «irregular» la resolución de la JCE que afecta, además de a la Fuerza del Pueblo «a 23 partidos» lo que, a su juicio, «merece ser corregida».

«Vamos a recurrir esa decisión ante la propia JCE y esperamos que puedan corregir el método o el criterio adoptado para esa decisión porque debe ser siempre en favor de los derechos fundamentales», señaló el ex jefe de Estado en un acto de juramentación de nuevos miembros del partido que dirige tras su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2019.

La JCE decidió ayer que los partidos políticos recibirán la contribución económica del Estado tomando en cuenta la sumatoria de los votos válidos recibidos de forma individual por cada organización partidista en los tres niveles disputados en las últimas elecciones celebradas el 5 de julio de 2020.

Las organizaciones que obtuvieron más de 5 % de los votos válidos emitidos fueron el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con una sumatoria de 5,403,594 votos y el PLD con 3,882,981 votos, por lo que se repartirán el 80 % de los fondos destinados a los partidos.

Para Fernández, sin embargo, si la Fuerza del Pueblo «obtuvo 5 % o más a nivel presidencial, no importa que no lo haya obtenido en los demás niveles», por lo que consideró que también debió ser reconocido como partido mayoritario.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo