Miami,- Los “Blue Angels”, el afamado escuadrón aéreo de la Aviación estadounidense, anunció este martes la cancelación de sus próximas exhibiciones aéreas programadas en Jacksonville, noreste de Florida (EE.UU.), a causa de la pandemia de coronavirus.

“Tras una cuidadosa consideración, el liderazgo de la Estación Aérea Naval de Jacksonville (NAS JAX) decidió cancelar el NAS Jax Air Show 2021”, previsto para el 10 y 11 de abril en su base de Jacksonville, indicó el escuadrón en su sitio en linea.

La condiciones relativas al cuidado de la salud “impuestas” por el Departamento de Defensa de EE.UU., los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades locales hacen imposible la exhibición acrobática aérea de sus aviones, agregó.

Según el calendario de exhibiciones del escuadrón de cazas, compuesto por 16 pilotos y un promedio de once aviones, está previsto que los F/A-18 Hornet del Ejército estadounidense realicen maniobras aéreas acrobáticas en 2022.

La misión de los “Blue Angels” es “mostrar el orgullo y el profesionalismo de la Marina y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos inspirando una cultura de excelencia y servicio al país a través de demostraciones de vuelo y alcance comunitario”, indica el escuadrón.

Se estima que la acrobacias aéreas del escuadrón de los “Blue Angels” en aviones Hornet (con un precio cada aparato de 21 millones de dólares) son seguidas anualmente por cerca de 11 millones de espectadores.

Estos aviones pintados de color azul y oro (los colores oficiales de la Marina estadounidense) pueden volar casi al doble de la velocidad del sonido, es decir, a unas 1.400 millas por hora (2.254 km/h).

“Esperamos dar la bienvenida al Equipo de Demostración de Vuelo de la Marina de los Estados Unidos, los ‘Blue Angels’, de regreso a Jacksonville en el futuro “, escribió el centro NAS Jax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.