Santo Domingo.- Las autoridades detuvieron a un hombre al que buscaban desde octubre pasado por sus supuestos vínculos con un alijo de 319 kilos de drogas decomisado ese mes en el Puerto Multimodal Caucedo, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El hombre fue identificado como Gregory Arturo Calzado Paredes, acusado de formar parte de la red de narcotráfico que intentó sacar el cargamento del país.

El imputado fue detenido en medio de un operativo en el sector la Caleta, municipio de Boca Chica, informó la DNCD en un comunicado.

El organismo recordó que el pasado 17 de octubre, en el citado puerto, agentes antinarcóticos y efectivos militares inspeccionaban las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, y al intervenir un camión, dos hombres que estaban escondidos en una caleta encañonaron a las autoridades actuantes, lo que originó un tiroteo.

Un tercer hombre que manejaba el camión aceleró la marcha derrumbando dos verjas perimetrales e impactando con un árbol, donde dejaron abandonado el vehículo con el cargamento.

En su comunicado, la DNCD precisó que junto el Ministerio Público “siguen ampliando el proceso investigativo, mientras se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí