Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer brindará “toda la asistencia legal y psicológica” a una mujer que denunció al encargado de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, por supuesto abuso sexual, informó este martes la titular de dicha cartera, Mayra Jiménez.

Tras saludar la decisión de la Dirección General de Aduanas de suspender al funcionario, Jiménez afirmó en un comunicado, que en el Gobierno “existe una voluntad férrea de enfrentar la violencia, por lo que no nos vamos a manejar con paños tibios, independientemente de la posición que ocupen los presuntos agresores”.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago investiga una denuncia en contra de Gómez Díaz por violación en perjuicio de una mujer, informó ayer lunes la Procuraduría.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, explicó en un comunicado, que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpusiera la denuncia.

El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

La Fiscalía no identificó a la denunciante, pero algunos medios aseguran que se trata de una empleada de Aduanas en Santiago.

Sin embargo, en el comunicado, el Ministerio de la Mujer indicó que la querellante “esperaba por una cita de trabajo por parte del director regional de Aduanas en Santiago”.

En 2020, de acuerdo con datos del Ministerio de la Mujer, en la República Dominicana se registraron 4,689 denuncias de delitos sexuales, aunque reconoce que existe un alto subregistro de estos casos en el país.

El delito de violación sexual “es uno de los menos denunciados y sobre el cual existe un alto nivel de impunidad, debido a la gran tolerancia social y complicidad frente al mismo”, agregó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí