28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Médicos para covid acompañarán peloteros dominicanos en la Serie del Caribe

Santo Domingo,- Un equipo de médicos con experiencia en atención a pacientes de covid-19 acompañará a los peloteros dominicanos que representarán al país en la Serie del Caribe, en México, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La Liga de Béisbol de la República Dominicana invitó al ministro de Salud, Plutarco Arias, al tradicional clásico, pero este declinó debido a la situación del país por la pandemia, por lo que designó una comisión, que encabezará la encargada de la Gerencia de Salud del Despacho de dicha cartera, la doctora Laura Mora.

La Liga cursó la invitación, «como medida precautoria a fin de garantizar en todo momento la salud de nuestros jugadores, el cuerpo técnico y sus ejecutivos», dijo Arias en un comunicado.

Los peloteros dominicanos «se preparan en las prácticas que realizan cada día en el campo de juego, asistidos por un equipo de médicos especializados en la lucha contra la covid-19, que monitorea, minuto a minuto, la salud de los deportistas», agregó la nota.

La República Dominicana será representada en la Serie del Caribe, que comienza el próximo 31 de enero en Mazatlán, México, por las Águilas Cibaeñas, equipo ganador del torneo de béisbol local.

Precisamente, este domingo, el equipo informó de que cuatro jugadores han dado positivo a la covid-19, aunque el coordinador para la aplicación del protocolo de prevención de la covid-19 en la liga de béisbol, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán, dijo que son cinco los afectados.

En declaraciones a periodistas, Guzmán detalló que uno de los peloteros arrojó positivo en las pruebas realizadas el pasado miércoles, dos días después de la final, y los cuatro restantes en las realizadas este viernes y sábado.

Los cinco jugadores están «asintomáticos», por lo que si tienen una buena evolución en los próximos días, podrían disputar la Serie del Caribe.

Además de los jugadores infectados, el presidente del club, Quilvio Hernández, también dio positivo en una prueba para detectar el coronavirus realizada días antes de la final de la liga dominicana.

El pasado lunes los jugadores de las Águilas recibieron el trofeo de campeón de la Liga dominicana, abrazados y sin mascarilla, tras derrotar al Gigantes del Cibao en el partido decisivo del torneo.

Las Águilas Cibaeñas buscarán el título 21 para la República Dominicana en la Serie del Caribe y el sexto como equipo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo