Caracas,- Venezuela llegó este viernes a 1.136 fallecidos por covid-19, una cifra alcanzada luego de 43 semanas de lucha contra la pandemia en el país caribeño, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que solo en las últimas 24 horas se registraron 535 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales 526 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas, que sumó 146 contagios.

Además, prosiguió Rodríguez, se sumaron nueve pacientes “importados”, es decir, personas que ingresaron al país infectados, en este caso procedentes de México y Turquía.

Venezuela añadió también siete muertes por esta enfermedad, entre ellos cinco hombres con edades comprendidas entre los 46 y los 86 años, así como dos mujeres de 64 y 77 años.

Con estas cifras, el país ha acumulado 122.795 contagios y 1.136 fallecidos en 313 días, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a casos y muertes por coronavirus.

“No es momento de relajar las medidas de bioseguridad. El Gobierno Bolivariano garantiza atención a todos los pacientes con covid-19. Es vital acudir a los Centros Asistenciales durante la evaluación temprana del virus, para así evitar consecuencias y complicaciones graves”, añadió la vicepresidenta en la red social.

La oposición venezolana denunció este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro ha violado el acuerdo que firmaron las partes en junio de 2020, por el que preveían que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestionara dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia en el país.

El presidente Maduro no ha hecho comentarios al respecto, luego de que insistiese el miércoles en que el país atraviesa “una batalla dura” contra la covid-19 ante un aumento en el número diario de nuevas infecciones, si bien estas no superan el millar, siempre según el balance gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí