26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Las autoridades retornarán a Pagán a la cárcel de Najayo

Santo Domingo,- El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán regresará a prisión tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, afirmó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

El organismo afirmó que la decisión se tomó luego de que Pagán fuera sometido a una tercera evaluación médica a cargo de un equipo del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

El personal médico de Cedimat determinó que, ante los hallazgos encontrados, el interno, de 73 años, «no está cursando con una enfermedad cerebrovascular aguda», precisó la PGR en un comunicado.

En ese sentido, la evaluación determinó que «pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra».

Los médicos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria llevaron a Pagán para ser evaluado en Cedimat, luego de que fuera dado de alta de la clínica Corazones Unidos.

El exfuncionario, en prisión preventiva por supuesta corrupción, fue trasladado a Corazones Unidos por un «accidente cerebrovascular isquémico en evolución» diagnosticado en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, en donde fue internado el jueves.

En Corazones Unidos descartaron el diagnóstico inicial, tras diferentes estudios, «ya que no hay compromiso vascular», dijo la información.

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la madrugada del jueves la prisión preventiva para Pagán y otros de los cinco presos por el caso Antipulpo, entre ellos, Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, quienes buscaban la libertad condicional.

Según el Ministerio Público, los imputados, junto a otros cinco que están en libertad condicional, incurrieron en graves hechos de corrupción, que llevaron a la fiscalía a poner en marcha la Operación Antipulpo el 29 de noviembre de 2020.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Equipo legal de Tupac podría denunciar a Drake por usar una voz de IA del fallecido rapero

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El equipo legal del fallecido...

Los maestros cantores de Wagner despliegan el poder del arte en el Teatro Real

Madrid, (EFE).- El público del Teatro Real ha ovacionado...

Nicki Nicole abraza la nostalgia y recuerda la cumbia de su infancia con ‘Ojos Verdes’

Nueva York,  (EFE).- La artista argentina Nicki Nicole incursiona...

Naz Reid, de los Wolves, Mejor Sexto Hombre del año en la NBA

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Naz Reid, de los Minnesota Timberwolves,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo