28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El Gobierno flexibiliza el toque de queda y permite los gimnasios

Santo Domingo.- El Gobierno anunció este viernes la flexibilización del horario de toque de queda, que será a partir de las 7.00 PM de lunes a viernes y a partir de las 5.00 PM los fines de semana, con tres horas libres para la circulación, y anunció otras medidas para la reapertura de gimnasios y otros sectores.

El nuevo horario del toque de queda estará en vigor a partir del miércoles 27 de enero y hasta lunes 8 de febrero, y supone dos horas adicionales en los días laborables y cinco más los fines de semana, con respecto al horario actual permitido por la pandemia.

Entre otras medidas, el Gobierno permitió la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60 %, mismo porcentaje que será permitido a los bares y restaurantes.

Del mismo modo, se permitirán las actividades de recreación y el deporte en los malecones y parques, a no ser que impliquen la aglomeración de personas.

Las fiestas y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas continuarán prohibidos, incluso en los hoteles, que se rigen por un protocolo diferente.

Las actividades religiosas en las iglesias serán permitidas tres veces por semana, según el texto del nuevo decreto leído por la vicepresidenta, Raquel Peña, en una rueda de prensa.

En el sector público, el horario de trabajo será hasta las 3.00 PM y se incentivará el teletrabajo para los funcionarios no esenciales.

Peña pidió a la población adoptar estas medidas con «responsabilidad», puntualizando que la responsabilidad de combatir el virus también recae en las empresas y en los ciudadanos.

La vicepresidenta adelantó que en la próxima semana se anunciará cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación, que estará basado en la cédula electoral.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 1,473 nuevos contagios de covid-19 y 14 defunciones causa de la enfermedad.

Los nuevos datos elevan a 201,145 los casos de coronavirus en la República Dominicana y a 2,496 las defunciones.

En su información de este viernes, el Ministerio de Salud Pública indicó que los casos activos de covid-19 en el país suman 52,158.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo