Madrid,- Un retén de los Bomberos de Madrid permanece esta madrugada en la zona de edificio de la madrileña calle de Toledo en el que se produjo este miércoles una fuerte explosión de gas en la que han muerto tres personas y otra decena ha resultado herida.

Según ha informado Emergencias Madrid, un equipo de bomberos ha quedado toda la noche en el lugar del siniestro de forma preventiva hasta que hoy por la mañana se reanuden las labores de desescombro del inmueble.

La “brutal” explosión de gas se produjo en torno a las tres de la tarde de ayer en el edificio parroquial de la Iglesia de La Paloma, ubicado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, cuando se revisaba una caldera.

El portavoz de los Bomberos de Madrid, Carlos Hernando, ha señalado que una vez “autoextinguida” por sí misma la fuga de gas a últimas horas de la tarde del miércoles “se ha procedido a refrigerar, enfriar y reconocer la sala de calderas del edificio que hasta ese momento era imposible”.

Hernando ha añadido que también se procedió al saneamiento de zonas del edificio de enfrente del siniestrado que “gravitaban sobre la zona de trabajo”.

Los elementos inestables del edificio que sufrió la explosión se concentran, los que son estructurales, en las últimas plantas, según el portavoz de los Bomberos, quien señaló que al caer la noche no se podían continuar los trabajos por la falta de visibilidad, además de la necesidad de activar maquinaria pesada, lo que se hará en la mañana de hoy.

Se han retirado algunos efectivos de la zona porque “la situación en Madrid sigue siendo bastante compleja” a causa del temporal Filomena, y se está a la espera de continuar los trabajos con la luz diurna, explicó el portavoz.

Los vecinos de los dos edificios colindantes han sido realojados para pasar la noche de hoy pendientes de que mañana puedan regresar a sus hogares.

Se ha tomado esta medida del desalojo aunque ambos edificios no presentan daños graves pero que su proximidad al edificio siniestrado han aconsejado mantenerlos “en desalojo preventivo al menos esta noche”, según Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí