Santo Domingo- El poder Ejecutivo ha creado el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas en la República Dominicana mediante un decreto emitido este jueves por el presidente Luis Abinader.

El objetivo de la iniciativa es impulsar las normas y políticas de prevención de incumplimiento regulatorio e irregularidades administrativas que potencien los estándares de transparencia en la Administración Publica para garantizar una mayor eficiencia y efectividad en el uso de los fondos públicos.

El Programa se desarrollará bajo estándares internacionales ISO de gestión de cumplimiento y antisoborno, entre otros, y se implementará en las Unidades de Compras de cada ente y órgano del gobierno para garantizar y promover el cumplimiento normativo, reza su articulado, difundido por la Presidencia.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) será la entidad encargada de su desarrollo e implementación en todas las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la ley sobre Compras y Contrataciones.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.