Santo Domingo.- La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) Berlinesa Franco no fue interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aclararon este miércoles sus abogados.

El pasado sábado la Agencia Efe emitió una información errónea dando cuenta de que Berlinesa Franco prestó declaración ante la Pepca.

Los abogados de Franco resaltaron en un comunicado que el único apersonamiento de la directora del Inaipi ante las autoridades fue en fecha 21 de agosto de 2020, en ocasión de la citación realizada por la magistrada Rosalba Ramos, en calidad de procuradora fiscal titular del Distrito Nacional.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no ha existido citación alguna a comparecer, en calidad de imputada o testigo ante la Pepca, y subrayó que Franco en todo momento se ha mostrado colaborativa con los procesos de investigación y con la prensa.

El pasado agosto, la Fiscalía informó de que Berlinesa Franco compareció voluntariamente tras ser citada por el Ministerio Público, para responder los cuestionamientos con relación al proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002, el cual fue abierto por esta institución del Estado para la adquisición de unos kits de alimentos.

Durante la entrevista a la señora Franco, que se extendió por unas siete horas, además de la magistrada Ramos, también estuvieron participando las procuradoras fiscales Karina Concepción y Elvira Rodríguez, en representación de la Fiscalía del Distrito Nacional, y el procurador fiscal Narciso Escaño, por parte de la Pepca.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.