28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Berlinesa Franco no fue interrogada por la Pepca

Santo Domingo.- La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) Berlinesa Franco no fue interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aclararon este miércoles sus abogados.

El pasado sábado la Agencia Efe emitió una información errónea dando cuenta de que Berlinesa Franco prestó declaración ante la Pepca.

Los abogados de Franco resaltaron en un comunicado que el único apersonamiento de la directora del Inaipi ante las autoridades fue en fecha 21 de agosto de 2020, en ocasión de la citación realizada por la magistrada Rosalba Ramos, en calidad de procuradora fiscal titular del Distrito Nacional.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no ha existido citación alguna a comparecer, en calidad de imputada o testigo ante la Pepca, y subrayó que Franco en todo momento se ha mostrado colaborativa con los procesos de investigación y con la prensa.

El pasado agosto, la Fiscalía informó de que Berlinesa Franco compareció voluntariamente tras ser citada por el Ministerio Público, para responder los cuestionamientos con relación al proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002, el cual fue abierto por esta institución del Estado para la adquisición de unos kits de alimentos.

Durante la entrevista a la señora Franco, que se extendió por unas siete horas, además de la magistrada Ramos, también estuvieron participando las procuradoras fiscales Karina Concepción y Elvira Rodríguez, en representación de la Fiscalía del Distrito Nacional, y el procurador fiscal Narciso Escaño, por parte de la Pepca.EFE

mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

República Dominicana recibe primera visita de un canciller húngaro

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió...

Indrhi continúa capacitación en innovación para seguridad de presas junto con Banco Mundial

Santo Domingo.- Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional...

Procuraduría incinera 167 kilogramos de drogas incautadas en recientes operativos

  Este año han sido quemadas más de siete toneladas   SANTO...

OGTIC y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital lanzan programa Semilleros Digitales

Es uno de los proyectos priorizados en la Política...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo