Roma,- Italia registró 12.415 nuevos casos de coronavirus y 377 muertos en las últimas 24 horas, mientras que preocupan los recortes en las entregas de las vacunas para esta semana anunciados por la compañía Pfizer.

En total, se han contagiado en Italia 2.381.277 personas desde que a mediados de febrero de 2020 se detectaran los primeros casos y desde entonces se han registrado 82.177 fallecidos a causa del virus.

Respecto al sábado, se registró una disminución del número de contagios, al realizarse cerca de 50.000 pruebas menos, por un toral de 211.778, sumando también los test rápidos de antígenos.

Por otro lado, sigue decreciendo el número de personas que requieren hospitalización. De las 553.374 personas positivas, la gran mayoría son asintomáticas, mientras que 25.260 están ingresadas, 44 menos que el sábado, y 2.503 requieren cuidados intensivos, diecisiete menos que el día anterior.

Ante una situación que Roma sigue considerando muy preocupante, el Gobierno italiano aprobó un nuevo decreto que entró en vigor hoy y hasta el 5 de marzo, en el que se han aumentado las restricciones.

Casi toda Italia se encuentra en zona naranja o roja, las de mayores restricciones.

Un total de 1.120.000 personas en Italia han recibido la primera dosis de la vacuna anti-Covid y las autoridades han mostrado su preocupación por los rectores en las entregas anunciados por Pfizer.

Solo seis regiones italianas (Los Abruzos, Basilicata, Marche, Molise, Umbría y Valle de Aosta) no sufrirán recortes en las entregas, anunciaron.

Mientras que en el Lacio, cuya capital es Roma, se comenzó hoy con la segunda dosis de la vacuna tras haber comenzado el 27 de diciembre con la vacunación al personal sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.