Shanghái (China),- Los rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2 en las regiones nororientales de China situaron la última cifra de nuevos contagios en 109, marca idéntica a la del día anterior.

En el informe publicado este lunes se contabilizaron 93 contagios locales entre los 109 casos totales, de los que 54 fueron en la provincia de Hebei; 30, en la de Jilin; 7, en la de Heilongjiang, y otros 2 en Pekín.

Por otra parte, se sumaron un total de 16 positivos detectados en viajeros procedentes del exterior llegados a Shanghái (este, 4), Shaanxi (norte, 3), Zhejiang (este, 2), Hunan (centro, 2), Pekín (noreste, 1), Tianjin (noreste, 1), Fujian (sureste, 1), Cantón (sureste, 1) y Sichuan (centro, 1).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 115 infecciones asintomáticas (11 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 788, de las que 254 son “importadas”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la covid-19, y uno entró en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.301, de los cuales 43 se encuentran graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 88.336 personas en el país, de las que 4.635 fallecieron.

Las autoridades anunciaron la última muerte el 14 de enero, después de casi ocho meses sin ningún nuevo fallecimiento por la covid en la China continental, según las estadísticas oficiales.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 940.068 contactos cercanos con infectados, de los cuales 34.231 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses-, el total de infectados ascendió ayer en 55 hasta un total de 9.502 desde el inicio de la pandemia, de los que 162 perecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí