Lisboa.- Portugal alcanzó hoy los registros máximos diarios de positivos y muertos en un día, con un total de 10.947 contagiados y 166 fallecidos en las últimas veinticuatro horas.

Es la cuarta jornada consecutiva con más de diez mil positivos diarios y, según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el número de infectados desde que comenzó la pandemia es de 539.416 y el registro de fallecidos es de 8.709.

La presión hospitalaria continúa en aumento y en el día de hoy se contabilizaron 4.653 personas ingresadas (93 más que ayer), de las que 638 se encuentran en cuidados intensivos (16 más que ayer).

En Portugal hay 128.165 personas activas con coronavirus, que aún no se han recuperado desde que contrajeron la enfermedad.

Debido a la subida exponencial de fallecidos y positivos desde finales de diciembre, Portugal se encuentra desde ayer y durante, al menos, un mes en situación de confinamiento, por lo que los ciudadanos tienen el deber de permanecer en su domicilio, salvo en excepciones justificadas.

Los portugueses podrán acudir al trabajo -el teletrabajo es obligatorio, si es posible-, hacer compras, ir al médico, asistir a ancianos o dependientes, practicar deporte al aire libre individualmente o pasear en la zona de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí