24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Contagiados 35 presos de una cárcel en el sur de Puerto Rico con la covid-19

San Juan,- La secretaria designado al Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, Ana Escobar, informó este sábado que 35 presos de la cárcel Ponce 676, en el sur de la isla, dieron positivo a la covid-19 tras realizarse el viernes pruebas moleculares.

Escobar detalló, en un comunicado de prensa emitido este sábado, que estos casos positivos pertenecen a un área donde habitan 59 confinados.

La funcionario dijo además que al momento, 34 de los contagiados son asintomáticos, y que el restante presenta síntomas leves.

Escobar dijo que de acuerdo con información provista por el Dr. Raúl Villalobos, presidente de Physician Correctional -empresa que administra el programa de salud de la población penal- el viernes se realizaron 452 pruebas moleculares a confinados y 161 pruebas a empleados y oficiales de custodia, a espera por los resultados.

La secretaria designada recordó que al igual que las ocasiones anteriores la agencia activó el protocolo vigente y que todos los afectados están en aislamiento por los próximos 14 días y atendidos por personal médico de la institución.

«Personal de epidemiología y salubristas del Departamento de Salud, Salud Correccional y Physician Correctional trabajan de manera proactiva para controlar la propagación del virus, mientras se realiza el proceso de rastreo», sostuvo la funcionaria en el comunicado.

Como medidas adicionales dentro de la institución, se ordenó la cancelación de los traslados desde y hacia la institución Ponce 676.

«Una vez la población esté vacunada atenderemos las recomendaciones de los salubristas y evaluaremos la directriz actual», concluyó.

Ante la situación, Escobar dijo que el lunes próximo arrancarán las vacunaciones en el institución penal Ponce 676 y en los Centros de Tratamiento Social de Ponce y Villalba.

Este calendario de vacunación se extiende hasta el 22 de enero.

Este es el segundo brote de covid que se reporta en una cárcel en Puerto Rico.

El primero ocurrió en Bayamón, cuando el 5 de enero pasado, el gobierno informó de un brote de la covid-19 en la cárcel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, que afectó a varios confinados.

Sobre los casos de la covid-19 en Puerto Rico, el Departamento de Salud reportó este sábado 463 casos confirmados por la covid-19, así como 11 muertes adicionales, incluyendo la de un hombre de 36 años, sobrepasando los 1.700 fallecimientos (1.703) en la isla.

La agencia sanitaria reportó en su informe diario un total de 1.060 nuevos casos positivos a la covid-19, en los que se incluyen los 463 casos confirmados, 136 probables y 461 sospechosos, que parten de muestras que se tomaron entre el 31 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo