25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La covid-19 deja 13.783 casos nuevos y 194 muertes más en Argentina

Buenos Aires,- Argentina añadió este martes 13.783 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los positivos suman 1.744.704, mientras que los 194 fallecidos registrados en las últimas 24 horas elevan el total de muertes a 44.848.

Tanto contagios como decesos se mantuvieron similares a los registrados entre el martes y el viernes de la semana pasada, cuando también estuvieron alrededor de los 13.000 positivos, las cifras más altas en los últimos dos meses.

Según el informe oficial del Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (730.543, de los cuales 5.409 fueron notificados este martes), seguida por la central provincia de Santa Fe, con 188.944 contagios confirmados, 1.434 de ellos reportados hoy.

En tercer lugar está la ciudad de Buenos Aires, con un total de 188.510 positivos, 1.558 informados este martes.

Según fuentes oficiales, hay 1.527.861 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3.619 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 54,9 % a nivel nacional, pero del 59,1 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Los casos positivos habían llegado en Argentina a un récord diario de 18.326 el pasado 21 de octubre.

Pese a que la media diaria de nuevos casos aún está por debajo de ese récord, en los últimas semanas las autoridades locales se han mostrado preocupadas por un nuevo y sostenido incremento en los contagios.

Para frenar los repuntes de covid-19 durante el verano, el Gobierno argentino emitió este viernes un decreto en el que pide a los gobernadores provinciales restringir la circulación nocturna si así lo requiere la situación epidemiológica, y prorrogó el cierre de fronteras al turismo internacional.

Tras dos días de idas y vueltas, en los que se generó una fuerte polémica con el arco opositor por la supuesta decisión del Ejecutivo nacional de ordenar medidas en todo el país, finalmente se optó por marcar pautas de riesgo pero dejar al criterio de los mandatarios de cada provincia el aplicarlas o no y el modo de hacerlo.

Argentina ya comenzó la campaña nacional de vacunación con el primer lote de 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, y la próxima semana se reciben 300.000 dosis más.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Barbados decide reconocer oficialmente a Palestina como Estado

San Juan,  (EFE).- El Gobierno de Barbados decidió reconocer...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo