Bruselas,- Los contagios por coronavirus vuelven a subir en Bélgica y han aumentado significativamente en Bruselas, si bien el dato responde en parte a que quienes regresan del extranjero están obligados a someterse a una prueba PCR.

La incidencia acumulada en el conjunto del país alcanza los 208 nuevos contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un avance semanal del 14 %. En la capital, el dato se sitúa en los 196 contagios y un incremento del 76 %.

Pese a esa importante subida en Bruselas, la proporción de test positivos en función del número de pruebas practicadas, la llamada positividad, es inferior en esa región (4,6 %) que en el conjunto del país (5,7 %).

En Bruselas, capital de facto de las instituciones de la Unión Europea, se realizaron entre el 1 y el 7 de enero un 129 % más de pruebas de diagnóstico respecto a la semana precedente, hasta los 4.927,4 test diarios de media.

El portavoz francófono del instituto de salud pública Sciensano, Yves van Laethem, explicó el pasado viernes que sólo el 5 % de las nuevas infecciones se deben a los viajeros que regresan de sus vacaciones, que el viernes pasado arrojaban una positividad del 3,7 %.

“Puede incluso que haya un pequeño aumento en el número de casos en los próximos días”, advirtió Van Laethen, anticipando que aumentará el número de tests realizados frente al período navideño, en el que se realizaron “relativamente” pocas pruebas.

En cuanto a las hospitalizaciones, los ingresos en Bélgica caen un 14 % de media semanal, con una media diaria de 128,1 bajas y lejos aún del nivel de 75 pacientes que las autoridades sanitarias consideran seguro junto con una incidencia acumulada de menos de 100.

Los fallecimientos por Covid-19 en Bélgica se reducen un 24 % de media semanal, hasta los 53 muertos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí