31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Las multas por violar el toque de queda van desde 1,000 a 100,000 pesos

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que las multas que pagan quienes violan el toque de queda van desde los 1,000 pesos a los 100,000 pesos y que hasta ahora al Ministerio Público han ingresado 92,7 millones de pesos por ese concepto.

Los transeúntes que violen las medidas deberán pagar 1,000 pesos; los motociclistas 2,000; una persona que se desplace en un vehículo 5,000 y una persona sorprendida en un centro o espacio de diversión 2,000 pesos.

Asimismo, los responsables de bares, restaurantes o centro de diversiones y fiestas privadas que violen las medidas pagarán 100,000 pesos de multa.

El propietario o responsable de un autobús que transporte personas será sancionado con 50,000 pesos; el de un vehículo de carga 30,000 y el de una gallera 100,000 pesos, aseguró un comunicado de la PGR difundido en su cuenta de Twitter.

Las personas arrestadas por violar el toque de queda impuesto por el Gobierno y que tengan dificultades económicas para cubrir el monto de la multa correspondiente, podrán realizar trabajo comunitario, siempre que logren la autorización de un juez competente, se lee en el comunicado.

La PGR instruyó para que los agentes de la Policía Nacional presenten, «sin demora y sin falta», por ante el Ministerio Público a toda persona arrestada por violación al toque de queda.

El organismo advirtió que seguirá cobrando las sanciones pero, sobre todo, espera que los ciudadanos acaten los protocolos dispuestos para que República Dominicana pueda gestionar la pandemia, evitar muertes y disminuir las pérdidas económicas en medio de la situación sanitaria.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Ruud fulmina a Thompson y acelera hasta los cuartos de final

Barcelona, (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de...

La resistencia del Real Madrid en números

Madrid, (EFE).- La estadística del duelo de vuelta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo