Caracas,- Cinco personas más murieron en Venezuela a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 1.052 las personas que han fallecido en el país por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Entre los fallecidos hay cuatro hombres: uno de 54 años de Caracas, uno de 60 y otro de 44 del andino estado Trujillo, además de un hombre de 56 años en la céntrica región de Yaracuy, detalló Rodríguez en el informe diario publicado en Twitter. La quinta persona es una mujer de 65 años de Caracas.

“La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa a nuestro pueblo que en las últimas 24 horas se detectaron 414 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria”, añadió la vicepresidenta.

El estado andino del Táchira (fronterizo con Colombia) fue la región con más nuevos casos (83), 26 de los cuales fueron localizados por las autoridades en su capital, San Cristóbal.

Por detrás, se situó Caracas, con 80 nuevos infectados, seguida por Mérida (56), Miranda (50), Yaracuy (34), Aragua (31), Zulia (18), Trujillo (16), Nueva Esparta (15), Falcón (10), Cojedes (9), La Guaira (5), Monagas (3), Carabobo (3) y Lara (1).

Las autoridades venezolanas han localizado 115.322 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 109.364 se han recuperado de la enfermedad -lo que supone el 95 % de curados- y actualmente, hay 4.906 casos activos.

El Gobierno venezolano decretó siete días de cuarentena radical que comenzaron el pasado lunes, a los que seguirá una semana de reapertura parcial de la economía en un sistema que denomina 7+7.

La medida la adoptó tras el crecimiento de casos que se observó durante el pasado diciembre, cuando el Ejecutivo levantó la cuarentena que había comenzado en marzo y que había sido suavizada con el plan 7+7 desde junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí