Redacción Internacional-Seúl.- Samsung Electronics anunció hoy que prevé un beneficio operativo de 36.475 millones de dólares en 2020, un 29,5 % más que el año anterior, gracias a la demanda incrementada de su principal producto, los semiconductores.

La empresa surcoreana explicó que espera unos ingresos por venta en todo el ejercicio de unos 215.570 millones de dólares), un 2,5 % más en relación con 2019.

Este rendimiento mejorado responde a la limitación de los efectos del conflicto comercial entre China y EE.UU., que alcanzó sus peores cotas en 2019, y la pandemia, que ha aumentado la demanda, principalmente de chips para servidores.

A su vez, la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) espera un beneficio operativo para el cuarto trimestre de unos 8.235 millones de dólares), un 25,7 % interanual más gracias al buen rendimiento de su negocio de chips.

El gigante tecnológico proyecta también facturar unos /55.585 millones de dólares) en el último trimestre del año, un 1,87 % más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque este volumen de ingresos por ventas está en línea con las predicciones de los analistas, muchos esperaban una ganancia operativa ligeramente mayor, de en torno a 8.480 millones de dólares).

Los resultados de este cuarto trimestre estarían, además, por debajo de los del tercero, algo que los analistas atribuyen a la caída del dólar y al inicio de restricciones en muchos países europeos ante el avance de la tercera ola de la pandemia.

Como es habitual, Samsung no mencionó su beneficio neto ni desglosó los datos de sus ramas de negocio en su informe de previsión de resultados, que serán anunciados hacia finales de mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí