Santo Domingo,- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) solicitó este viernes al Gobierno que amplíe a tres horas el periodo de gracia que permite los desplazamientos de la población desde el inicio del toque de queda para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Así lo sugiere la entidad en una carta dirigida a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, misiva firmada por el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos, y publicada en la cuanta de Twitter de la institución.

“Debido a los acontecimientos que han estado ocurriendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros de regreso a sus hogares, hemos notado que muchas personas han tenido dificultades para regresar a tiempo a sus hogares”, reza el texto.

Por ese motivo, “les sugerimos contemplar el poder subir a tres horas el periodo de gracia para el traslado de las personas a sus hogares de forma segura, como estamos acostumbrados a hacerlo, esta medida igualmente beneficiaría a los otros tipos de transporte”, agrega.

Hasta el 10 de enero rige un toque de queda de lunes a viernes que se aplica a partir de las 5 de la tarde, aunque con posibilidad de realizar desplazamientos hasta las 7 de la noche, mientras que los fines de semana se limita el movimiento de personas desde el mediodía.

El Senado de la República aprobó este jueves la prórroga, por otros 45 días, del actual estado de emergencia decretado para evitar la propagación del coronavirus en el país, medida que vence el próximo 15 de enero y que permite la aplicación de medidas como el toque de queda.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí