Santo Domingo,- Las autoridades dominicanas se incautaron de 175 paquetes de drogas, presumiblemente de cocaína, en una operación aérea y marítima en las costas de la provincia la Altagracia, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por el caso fueron detenidos dos dominicanos y un venezolano, “mientras se intensifica la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional”, explicó la DNCD en un comunicado.

“Tras una ardua labor de inteligencia, la DNCD y efectivos militares, apoyados por un avión de la Fuerza Aérea, interceptaron a unas 40 millas al norte del distrito municipal de Bayahibe a los ocupantes de una embarcación”, que según informes habría llegado al país procedente de Sudamérica, agregó el comunicado.

Al notar la presencia de las autoridades, los ocupantes de la embarcación “procedieron a lanzar varios sacos, recuperando de las aguas del Mar Caribe, hasta este momento, siete de ellos, conteniendo los 175 paquetes de la sustancia”.

En la operación conjunta, las autoridades ocuparon cuatro teléfonos satelitales, dos radios de comunicación marina, 10 garrafones de combustibles, celulares, dos motores fuera de borda, una nevera con bebidas y comestibles y chalecos salvavidas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí