29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

El cubano Negrín lanza magistral en la primera victoria de las Águilas

Santo Domingo.- El cubano Yoanner Negrín lució imponente en la lomita para encabezar la primera victoria de las Águilas Cibaeñas en las semifinales por 3-1 a los Toros del Este, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), correspondiente al torneo de béisbol profesional dominicano.

Negrín (1-0) permitió apenas un hit en 6.0 entradas en blanco, cuatro pasaportes y seis ponchados.

La plumíferas (1-2) le madrugaron con tres vueltas en el primero al derrotado Jenrry Mejía (0-1); imparable de Luis Liberato, doble remolcador de Melky Cabrera, y sencillos productores del cubano Rangel Ravelo y Robel García.

Los taurinos (2-1) rompieron la blanqueada en el octavo por hit de Yamaico Navarro y doblete impulsador del cubano Yasier Puig a Richard Rodríguez.

Mejía toleró las tres anotaciones en 3.0 capítulos, cuatro incogibles y ponchó dos.

El estadounidense Michael Tonkin lanzó el séptimo por las cuyayas, y Gregory Soto el noveno para acreditarse el salvamento (1).

Por los cibaeños, que evitaron ponerse contra la pared, García, de 3-2; Cabrera, doble; Liberato y Ravelo, un hit cada uno.

Por los rumiantes, Puig, de 4-1, doble; Navarro, Abraham Almonte y Yermín Mercedes, sencillos individuales.

En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), José Sirí conectó el batazo decisivo en el undécimo para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, guiando el triunfo por 3-2 de los Gigantes del Cibao que se acercan a un paso de luchar por el título al dominar las semifinales 3-0.

Abiatal Avelino inició la entrada con boleto, estafándose la intermedia, y anotó con incogible de Sirí al cerrador norteamericano Matt Pobereyko (0-1), quien cargó con el revés, convirtiéndose en el héroe ofensivo por segundo partido consecutivo.

Los potros se fueron arriba en el segundo por cuadrangular de Oneil Cruz a Ervin Santana.

Los elefantes (0-3) tomaron el control de la pizarra en el octavo, cuando Wily Peralta transfirió a Gustavo Núñez; el norteamericano Derrick Loop sustituyó a Peralta, y fue recibido con jonrón de Robinson Canó.

Sirí igualó el marcador para los francomacorisanos con vuelacercas ante Domingo Robles en la parte baja de ese acto.

El abridor de los nordestanos, César Valdez, frenó la ofensiva verde en 5.0 episodios, cuatro imparables, un boleto y cuatro ponches; mientras que Santana, 5.0 capítulos, cuatro hits, una vuelta, dos caminatas y seis abanicados.

Domingo Tapia (1-0) se acreditó el éxito.

Por los ganadores, Sirí, H4 y dos sencillos; Cruz, de 3-1, jonrón; Carlos Paulino, de 4-1, doble, y Ronald Guzmán, de 4-1.

Los más destacados por los orientales, que repartieron 11 inatrapables, fueron Canó, de 5-1, cuadrangular; Sócrates Brito, de 4-3, y Núñez, de 3-2.

Las semifinales se disputan al mejor de 7-4 cada una, y se reanudarán este miércoles con las Águilas y los Toros, en La Romana (este), y los Gigantes y las Estrellas, en San Pedro de Macorís (este).EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo