Santo Domingo,- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recordó hoy el reinicio de la docencia preuniversitaria no presencial a partir de este jueves, luego de transcurridas las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Todo está debidamente preparado desde la dotación de cuadernillos, la preparación de clases, la organización de sistemas multimedios, de radio, de televisión y de internet para que tengamos un reinicio exitoso de esta segunda parte del año escolar 2020-2021”, dijo el funcionario en nota de prensa.

Fulcar exhortó a todos los estudiantes del país para que, con espíritu de cuerpo, amor, entusiasmo, dedicación y sobre todo con espíritu positivo y emprendedor, vuelvan a recibir docencia.

“Reiteramos el sentido de compromiso de los padres, de las madres, de las familias y del magisterio dominicano que con tanto esfuerzo conduce este año escolar novedoso”, afirmó.

Valoró el compromiso de toda la comunidad educativa que se mantuvo trabajando incluso durante “estas breves vacaciones”.

“Quiero agradecer a todo nuestro equipo a nivel nacional que dedicaron sus días de asueto por Navidad para trabajar componiendo todo lo que había que recomponer, evaluando y garantizando, sobre todo para que sin tropiezos importantes podamos concluir en el mes de julio, Dios mediante, este año escolar 2020-2021”, afirmó.

La docencia se imparte a través de los medios de comunicación tradicionales, así como por internet debido a la pandemia de coronavirus.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí