Santo Domingo,- La Policía Nacional destituyó este domingo de su cargo al comandante de la institución en Boca Chica, Neris Aguiar, después de que amenazara con detener a periodistas en horas del toque de queda a pesar de que los comunicadores, identificados, tiene libertad de circulación en ese horario.

En un comunicado, la Policía Nacional advirtió de que “bajo ninguna circunstancia” tolerará “que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”.

El oficial es investigado por la Inspectoría General de la Policía Nacional después de que asegurara, según un audio difundido en redes sociales y que se le atribuye, que apresaría a los periodistas si no cuentan con un permiso de la Presidencia.

En horas de toque de queda, de acuerdo con la disposición presidencial, se permite la circulación de los periodistas debidamente identificados, así como personal médico, paramédico y farmacéutico.

Asimismo, personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia y aquellos que prestan servicios de seguridad privada debidamente identificados. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí