Santo Domingo,- El presidente dominicano, Luis Abinader, viajó este sábado a Puerto Rico, donde asistirá a la toma de posesión del nuevo gobernador de la isla, Pedro Pierluisi.

Este es el primer viaje al exterior que realiza Abinader desde que asumió la Presidencia en agosto de 2020.

En compañía del canciller Roberto Alvárez y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Abinader partió a Puerto Rico en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, en el este de la capital dominicana, a donde tiene previsto regresar hoy mismo.

Pierluisi, exrepresentante de Puerto Rico ante el Congreso en Estados Unidos durante muchos años y un veterano político curtido como secretario de Justicia con Pedro Rosselló en los noventa, se alzó con la victoria en las elecciones de noviembre pasado.

Miles de dominicanos residen en la vecina isla de Puerto Rico, uno de los principales socio comerciales de la República Dominicana.

Los datos más recientes sobre el intercambio comercial entre las dos islas indican que en 2018 la República Dominicana exportó 974 millones de dólares hacia Puerto Rico, un incremento de un 30 % en comparación con 2017.

En tanto, las importaciones procedentes de Puerto Rico hacia el país sumaron ese año 685 millones de dólares. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí