Redacción Internacional- España cierra el 2020 con 18.047 nuevos infectados de coronavirus y 148 muertes en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio español de Sanidad, con lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 1.936.718 y la de fallecidos a 50.837.

 

Además, el informe del Ministerio destaca que la incidencia acumulada en 14 días ha seguido aumentando hasta los 279 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sigue situando al país en una situación de riesgo extremo.

De acuerdo a estos datos oficiales, hay actualmente 11.535 enfermos de covid-19 ingresados (370 menos que ayer) en los hospitales, con una ocupación del 9,49 por ciento frente al 9,80 % del miércoles, que en el caso de las ucis se sitúa en el 21,21 % de las camas.

La mayoría de las regiones españolas mantienen con pocos cambios esta Nochevieja las restricciones que estaban en vigor desde Nochebuena pese a la fase expansiva del virus, aunque algunas, como las Islas Baleares, las han endurecido, y con especial fuerza a partir de mañana.

NUEVOS CASOS DE LA CEPA BRITÁNICA

Las autoridades informaron hoy de la detección de dos casos más de la nueva cepa británica de coronavirus.

Se trata de dos personas de la región de Asturias, y se está investigando si hay más contagios de esta variante de covid en un brote familiar en una localidad de esa comunidad autónoma en el que se han registrado cuatro positivos.

Con esos dos nuevos casos España suma 19 afectados por la nueva cepa, en su mayoría ciudadanos que viajaron de Reino Unido para pasar la Navidad con sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí