23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La República Dominicana aprueba la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19

Santo Domingo La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública dominicano aprobó este jueves la vacuna de la universidad británica de Oxford y la empresa AstraZeneca contra la covid-19.

Dicho organismo otorga permisos especiales transitorios para las vacunas contra la covid-19 «siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes» de las mismas, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia dominicana.

La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó «de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud y sus reglamentos», que permite al Ministerio de Salud «tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia», agregó.

El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Plutarco Arias, dijo recientemente que las vacunas contra la covid-19 empezarán a aplicarse en el país en marzo próximo.

Un total de 170.985 personas se han contagiado de la covid-19 en la República Dominicana, de las que 2.414 han muerto, según los datos oficiales.

El Gobierno anunció ayer más restricciones a la circulación de personas en el país, debido a un aumento exponencial del coronavirus en las últimas semanas, y eliminó una gracia que había concedido para el libre tránsito con motivo del Fin de Año durante el horario de toque de queda.

La República Dominicana declaró el estado de emergencia el 19 de marzo pasado por la covid-19 y lo mantuvo hasta junio, debido a la campaña electoral para las elecciones del 5 de julio.

Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.EFE

mf/ares

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministro Igor Rodríguez visita Cotuí y Villa Montellano con más ayudas para familias afectadas por las lluvias

Sánchez Ramírez.- El ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán,...

Ministerio de Economía resalta desempeño positivo de turismo, financiamiento a sectores productivos y empleo

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) publicó...

Presidente Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa, desde Santiago

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó...

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo