Santo Domingo,- La Policía Nacional informó hoy de que 2,776 personas fueron detenidas entre el 31 de diciembre y las primeras horas de Año Nuevo por violar el toque de queda y otras medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

De los apresados, 1,269 se encontraban aglomerados, compartiendo en calles y negocios, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

Según la información, 1,286 transitaban en motocicletas y 221 en vehículos, los cuales fueron retenidos.

Del total de detenidos, 9 fueron sometidos a la justicia por rebelión contra las autoridades, mientras que 595 fueron sometidos a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas.

La República Dominicana registró en las últimas 24 horas 1,433 nuevos casos de coronavirus y 2 muertes, por lo que el total de contagiados es 172,218 y el de fallecidos 2,416.

La República Dominicana declaró el estado de emergencia el 19 de marzo pasado por la covid-19 y lo mantuvo hasta junio, debido a la campaña electoral para las elecciones del 5 de julio.

Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí