24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Venezuela llega a 113.121 casos de la covid-19 desde el inicio de la pandemia

Caracas, – Venezuela llegó este miércoles a 113.121 casos de la covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaran 260 nuevos contagios y otros cuatro fallecimientos, informó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 informa al país que en las últimas 24 horas se confirmaron 260 nuevos contagios», dijo Rodríguez a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

De los 260 nuevos casos, 233 se produjeron dentro del territorio venezolano y el resto son de personas provenientes de México, República Dominicana, Argentina y Bolivia.

Rodríguez indicó que el estado venezolano con el mayor número de casos en las últimas 24 horas fue Zulia (noroeste), con 92 contagios, seguido de Distrito Capital con 45 y su vecino Miranda con 24.

Asimismo, dijo que entre los fallecidos se encuentran tres hombres de 59, 67 y 83 años y una mujer de 84, con lo que el total de muertos por esta enfermedad se elevó a 1.025.

Según indicó, del total de los contagios, se encuentran activos 4.893 casos, por lo que se mantiene la tasa de recuperados en 95 %.

Venezuela se encuentra actualmente sin cuarentena, luego de pasar dos meses y medio de confinamiento radical -desde el 16 de marzo al 31 de mayo- y 6 de flexibilización relativa -desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre-, con un sistema denominado 7+7, que consistió en una semana de cierre, seguida de otra de apertura en sectores puntuales.

Sin embargo, en los últimos meses, la norma fue incumplida de manera sistemática, especialmente en negocios que abrían de manera clandestina.

El presidente Nicolás Maduro ha criticado además que en medio de la flexibilización de este mes haya ciudadanos que no estén cumpliendo con las medidas para prevenir la covid-19.

El mandatario indicó el pasado lunes que está «estudiando las modalidades» para implementar nuevamente un sistema de cuarentena en enero.

El Gobierno venezolano también informó el martes que suscribió un contrato con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que, según Maduro, llegarán en el primer trimestre de 2021.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo