31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Australia refuerza las medidas contra la covid-19 tras infecciones en Melbourne

Sídney (Australia),- Las autoridades australianas reforzaron este jueves las medidas de restricción social de cara a las fiestas de año nuevo, tras reportarse ocho infecciones locales en la ciudad de Melbourne, que llevaba 61 días sin contagios locales tras ser el epicentro de la segunda ola de covid-19 del país.

El gobierno del estado de Victoria, el segundo más poblado del país, reportó este jueves por la mañana tres nuevos casos de contagios locales y dos por la tarde, que se suman a otros tres anunciados la víspera.

La jefa interina del gobierno de Victoria, Jacinta Allan, dijo a periodistas en Melbourne que a partir de la medianoche del 1 de enero su jurisdicción cerrará sus fronteras con Nueva Gales del Sur y obligará a sus pobladores que retornen desde ese lugar a someterse a exámenes para detectar el virus y a aislarse por 14 días.

Ambos estados, que representan juntos más de la mitad de la población y de la economía de Australia, cerraron, por primera vez en un siglo, sus fronteras durante la segunda ola de covid-19 en el país entre julio y noviembre de este año.

«No es fácil tener que decidir el cierre de las fronteras y la imposición de nuevas restricciones y por cierto, a nadie le gustaría anunciarlas en un día en que se supone se trata de celebrar», comentó Allan en su segunda comparecencia de la jornada.

Por la mañana, Allan anunció que el gobierno de Victoria impondrá nuevamente desde este jueves el uso obligatorio de mascarillas faciales en espacios cerrados dentro de su jurisdicción, así como el endurecimiento del límite de personas que podrían reunirse dentro de las viviendas, que rebajó de 30 a 15 como máximo.

Se presume que los nuevos contagios locales en Melbourne, en donde unos 5 millones de habitantes fueron confinados entre julio y octubre por un brote causado por fallos en los centros de cuarentena de viajeros internacionales, están vinculados al brote de covid-19 en la ciudad de Sídney, actual foco de preocupación del país.

El brote en Sídney, la ciudad más poblada de Australia y en donde este jueves se reportaron 10 nuevos casos, obligó al gobierno del estado de Nueva Gales del Sur a confinar desde el pasado 19 de diciembre a unas 250.000 personas que viven en las Playas del Norte. mientras otras jurisdicciones le cerraron sus fronteras internas.

Asimismo, las autoridades de Nueva Gales del Sur adoptaron medidas de restricción social en toda la metrópolis debido a la expansión del virus, que incluye un límite de cinco personas en las reuniones de nochevieja y la prohibición de público masivo a sus tradicionales fuegos artificiales que se realiza en la Bahía de Sídney.

Australia, que ha suprimido la covid-19 en gran parte de su territorio, acumula casi 28.400 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo 909 fallecidos, la mayoría de los cuales se produjeron durante el rebrote entre junio y octubre en Melbourne.

Actualmente este país de 25 millones de habitantes tiene poco más de 200 casos activos de covid-19, principalmente entre personas que retornaron del exterior y de infecciones contraídas en Sídney.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo