Santo Domingo,- El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 1,314 nuevos casos de covid-19 y 4 fallecimientos a causa de la enfermedad, mientras que continúa en aumento la ocupación hospitalaria por la situación.

En total, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública sobre la covid-19, en el país se han contagiado 169,579 personas, de las que 2,409 han muerto.

Los casos activos son 36,906, de los cuales 985 se encuentran hospitalizados, para una ocupación de camas para pacientes de coronavirus de 37 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 57 %, con 256 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 133, para un 37 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se colocó hoy en 24.39 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se sitúa en el 15.70 %.

Ante el aumento exponencial de los casos de coronavirus en las últimas semanas, el Gobierno anunció hoy la eliminación de la gracia de circulación que concedió para este 31 de diciembre, por lo que solo se pondrá transitar hasta las 7 de la noche, mientras que entre el 1 y 10 de enero el toque de queda arrancará a las 5 de la tarde de lunes a viernes y al mediodía los sábados y domingos.

Sin embargo, entre el 1 y el 10 de enero las personas podrán circular hasta las 7 de la noche, de acuerdo con un decreto leído en rueda de prensa por la vicepresidenta del país y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

En ese intervalo, los bares, restaurantes y colmados no podrán recibir clientes, que consuman en sus instalaciones.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí