San Salvador, – El Salvador registró el domingo 258 nuevos contagios de coronavirus, con lo que la cifra de casos positivos confirmados aumenta a 45.415, y sumó ocho fallecidos, según los datos oficiales actualizados este lunes.

De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio de Salud (Minsal), covid19.gob.sv, de los 45.415 contagios, 3.440 casos se encuentran activos y 40.662 salvadoreños se han recuperado.

Además, el Minsal informó que el domingo ocho personas más fallecieron a causa de la covid-19, por lo que el número de decesos se eleva a 1.313.

Tres de las víctimas eran hombres con edades entre los 60 y los 80 años, y las otras cinco víctimas eran mujeres entre los 70 y los 80 años.

SALUD INSISTE EN QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, insistió este lunes es que la población debe continuar aplicado debidamente las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios, que en los últimos días se han elevado.

“Necesitamos que la población siga cumpliendo los protocolos y acatando todas las medidas, más en esta época (de Navidad y Año Nuevo) que de alguna manera se disminuyen su cumplimiento”, dijo el ministro en una entrevista en una radio local.

Alabi señaló que “disminuir el cumplimiento de los protocolos y de las medidas son las principales razones del aumento de los casos diarios confirmados” y dijo, sin detallar, que “se están realizando actividades que ponen en mayor riesgo la salud de la población, como aglomeraciones”.

Indicó que la mayor cantidad de contagios se ha registrado en personas con edades entre los 20 y los 59 años.

“Asistir a bares y a discotecas son actividades que generalmente realizan las personas de entre los 20 a los 59 años, que son los (casos) que se han estado incrementando”, señaló.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la mayor cantidad de contagios por la covid se registran en el grupo de 20 a 39 años con 19.020 casos.

Los positivos en el grupo de 40 a 59 años suman 17.581 y en tercer lugar se encuentra el rango de entre los 60 y 79 años con 5.794 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí