San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este lunes que la música del fallecido cantautor mexicano Armando Manzanero, muerto a los 85 años a causa de la covid-19, “seguirá viva”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Bukele señaló que conoció a Manzanero “cuando tenía 23 años, platicamos largo y tendido por horas” y “la mayoría del tiempo pasó dándonos consejos, aunque también nos contó una que otra historia”, señaló.

“No suelo poner mensajes por el fallecimiento de famosos, pero… tu música seguirá viva, maestro”, publicó el mandatario salvadoreño.

Manzanero falleció esta madrugada en un hospital de Ciudad de México como consecuencia de un paro cardíaco, tras varios días internado a causa de la covid-19, aunque su familia había compartido que estaba en proceso de recuperación.

Manzanero era un ídolo en Iberoamérica, uno de los reyes de la canción romántica, y compuso algunos de las más célebres canciones y melodías de todos los tiempos, entre otras “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Somos novios” o “Contigo aprendí”.

“Uno de los compositores más famosos y aclamados de la música latina en el mundo”, hasta el punto que “no necesita presentación”, lo definió esta Academia con sede en Miami.

Manzanero, recordó este organismo, comenzó su carrera a los 15 años con las primeras composiciones de una obra musical que llegaría a alcanzar las 400 piezas originales en el transcurso de más de siete décadas.

Las canciones de Manzanero, que “han trascendido el idioma, el género y las generaciones”, fueron interpretadas por artistas de renombre internacional como Perry Como, Gal Costa, Eugenia León, Tania Libertad, Elvis Presley, Elis Regina, entre otros muchos.

La Academia Latina de la Grabación calificó de “pérdida enorme para el mundo de la música” la muerte del cantautor mexicano.

El presidente de este organismo, Harvey Mason, transmitió en un comunicado su más sincero pésame a la familia Manzanero, a la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como a sus admiradores y “todo México”.

“Fue un gran amigo de La Academia Latina y lo extrañaremos muchísimo; pero sus melodías y gran personalidad vivirán para siempre”, destacó la Academia Latina de la Grabación sobre la figura de este romántico cantautor yucateco (nacido en Mérida) maestro del bolero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí