24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Covid-Pandemia: España supera los 50 mil muertos pese a vacuna

Madrid.-Tras el inicio de la campaña de vacunación. Los contagios por coronavirus repuntaron este lunes en España, en el inicio de la semana de Navidad, que comenzó con 24.462 infectados durante el fin de semana y 298 fallecidos más desde el pasado viernes, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio español de Sanidad.

De acuerdo a estas cifras oficiales, el total de infecciones en España se eleva a 1.879.413 y la de defunciones a 50.122, mientras que la incidencia acumulada, que en las semanas pasadas había descendido hasta ser una de las más bajas de Europa, subió hasta los 224,88 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En España hay ingresados actualmente, según el Ministerio, 11.431 enfermos de covid en los hospitales, dos centenares más que el viernes, con una ocupación hospitalaria del 9,40 por ciento (frente al 9,14 del pasado viernes), que en el caso de las ucis se sitúa en el 20,0 por ciento, prácticamente el mismo dato que el viernes, cuando era del 20,1 por ciento.

El Gobierno decidió este lunes, de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes, después de que se detectara en ese país una nueva cepa del coronavirus.

El Ejecutivo español tomó esta decisión después de que la Unión Europea (UE) expusiera la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España.

La UE analizó hoy los efectos de la nueva cepa y pidió que se eviten los viajes no esenciales, pero decidió no cerrar las fronteras.

Sin embargo, España suspenderá desde mañana las entradas en su territorio de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en el país.

Esta decisión, concertada con Portugal, supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar.

UN CASO DE LA NUEVA VARIANTE DE COVID EN GIBRALTAR

Precisamente el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, informó este lunes que en noviembre se registró en esa colonia británica un paciente con la nueva cepa de coronavirus que se ha extendido en Reino Unido y que puede ser un 70 por ciento más contagiosa que la hasta ahora conocida.

En una intervención ante el parlamento gibraltareño para informar de nuevas restricciones a la movilidad, Picardo explicó que, como en el resto de Europa, no puede decir con certeza si la nueva cepa está ahora o no en Gibraltar.

Añadió además, que no está claro si otros vectores de la nueva variante están presentes allí, como en el resto de Europa.

Gibraltar mantendrá sus enlaces aéreos con Inglaterra, permitiendo el movimiento de personas y bienes “de forma segura”. Para ello la colonia británica requerirá test negativos de covid a las personas que lleguen al aeropuerto y mantendrá la opción de hacerles a su llegada un test rápido

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo