INFORME DEL TIEMPO

Lunes 28 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m. válido hasta el miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m.

LLUVIAS LOCALES ESTA TARDE SOBRE ALGUNAS PROVINCIAS POR SISTEMA FRONTAL Y VAGUADA

 

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se mostrarán mayormente de buen tiempo en horas de la mañana, un cielo despajado a nubes dispersas y escasas lluvias predomina sobre el territorio nacional, sin embargó, la incidencia del sistema frontal, el cual se ubica próximo al norte del país casi-estacionario, más una vaguada en varios niveles de la troposfera, favorecerán especialmente en horas de la tarde los nublados con lluvias locales y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central; para las demás regiones (Incluyendo la provincia Santo Domingo) las lluvias serán menos frecuentes y de carácter débil.

Dato curioso: un sistema frontal es la frontera entre dos masas de aire con características diferentes (humedad y temperatura) pueden ser de varios tipos como por ejemplo: frío, cálido y ocluido.

Para mañana martes, el frente se habrá disipado, sin embargo, permanecerá la vaguada en varios niveles aportando ligeros valores de humedad e inestabilidad, en tal sentido, volverán los nublados con chubascos locales sobre provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central; el resto del país continuará con escasas lluvias significativas.

El miércoles, el ambiente meteorológico continuará bajo los efectos de la vaguada y el viento del noreste, ambos favorecerán la ocurrencia de nublados con lluvias dispersas sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, y la Cordillera Central.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas debido a la época del año y al viento predominante del este/noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC, así como, posible neblina; mientras para las diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperaturas entre 18 ºC y 23 ºC.

Distrito Nacional:   Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado parcialmente con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado parcialmente con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado parcialmente con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado parcialmente con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Lluvias locales con aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento esta tarde por sistema frontal casi-estacionario y vaguada… Temperaturas agradables y frescas esta noche, madrugada y primeras horas de la mañana. 

Hoy: Cielo mayormente medio nublado a nublado con lluvias locales en la tarde sobre las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera y con menor frecuencia e intensidad hacia las regiones: sureste y suroeste.

Martes: Cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias locales sobre las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central; el resto del país continuara con escasas lluvias significativas.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

Miércoles: Medio nublado a nublado con chubascos sobre las regiones: norte, noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. C T. Mín. C
Santiago Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias locales y tronadas aisladas. 29/31 17/19
Puerto Plata Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas. 29/31 18/20
Duarte Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias locales y tronadas aisladas. 28/ 30 20/22
Constanza Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias locales y tronadas aisladas. 18/22 05/10
Peravia Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con lluvias débiles y aisladas. 30/ 32 21/23
San Pedro de Macorís Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias locales y tronadas aisladas. 31/ 33 22/24
La Romana Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado en la tarde con lluvias locales. 28/ 30 19/21
La Vega Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias locales y tronadas aisladas. 30/ 32 17/20
Monseñor Nouel Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias locales y tronadas aisladas. 28/ 30 17/20
San Cristóbal Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con lluvias débiles y aisladas. 31/ 33 20/22
Samaná Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde. 28/ 31 21/23
Montecristi Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con lluvias débiles y aisladas. 32/ 34 20/22
Azua Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con lluvias débiles y aisladas. 30/ 32 23/25
San Juan Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con lluvias débiles y aisladas. 31/ 32 16/20
Barahona Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con lluvias débiles y aisladas. 28/30 20/22
La Altagracia Cielo despejado a nubes dispersas. Parcialmente medio nublado en la tarde. 28/ 31 21/23

Met. Ing. Saddan Fontfrias  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí