24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Lanzan un concurso para redefinir entornos urbanos ante la nueva normalidad

Santo Domingo.- El concurso «Espacios de Futuro» reconocerá propuestas innovadoras, sostenibles e inclusivas que contribuyan a redefinir las interacciones sociales en los entornos urbanos ante la nueva normalidad generada por la pandemia de covid-19.

Los promotores de la iniciativa son el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su Laboratorio de Aceleración, y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), con el apoyo de instituciones del sector privado y agencias de las Naciones Unidas, que informaron este domingo sobre la apertura del certamen.

Espacios de Futuro premiará con 250,000 pesos las cuatro propuestas más innovadoras de transformación de los espacios públicos y privados del entorno urbano en la República Dominicana.

El objetivo es identificar propuestas de reordenamiento urbano con un enfoque integral de seguridad humana, desarrollo económico local, cohesión social y sostenibilidad ambiental, en cuatro áreas de intervención:

«Movilidad urbana», que incluye el transporte público y privado, ciclovías, entre otros; «espacios públicos recreativos y culturales», para las plazas, parques y aceras; «espacios laborales», relativo al acceso y circulación en áreas de oficinas y lugares de trabajo; y «espacios de uso comercial», para los restaurantes, bares, tiendas, plazas y comerciales.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 26 de febrero del 2021. Para conocer las bases de la convocatoria y más información sobre cómo aplicar, visite wwww.espaciosfuturos.com.

El concurso cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Ágora Mall y Pyhex Work.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo