Budapest.- Hungría ha comenzado hoy la vacunación de médicos y enfermeros contra el covid-19, un día antes de lo previsto, después de que llegaran las primeras 9.750 unidades de la vacuna de la fábrica Pfizer-BioNTech, informó el diario digital Telex.

 

La primera persona vacunada contra el covid-19 en el país centroeuropeo fue la médica Adrienne Kertész, del hospital “Dél-pesti” de Budapest.

Las autoridades húngaras habían anunciado en los días pasados que la vacunación se iniciaría el domingo 27 de diciembre, como en el resto de Europa, pero hoy decidieron adelantar la fecha.

Según los planes comunicados anteriormente por las autoridades de Hungría, primero reciben la vacuna los médicos, enfermeros y otros trabajadores de los hospitales donde se tratan los enfermos de coronavirus.

Después de ellos serán vacunados los pacientes de enfermedades crónicas y los ancianos, para posteriormente ampliar el acceso al fármaco a las masas.

Hungría ya está analizando la vacuna rusa “Sputnik V” y ha encargado más de 12 millones de unidades de diferentes fármacos occidentales.

Ese paquete incluye más de 6,5 millones de unidades de la vacuna contra la covid desarrollada por la empresa británica AstraZeneca, 4,3 millones de la estadounidense Janssen Pharmaceutica y 4,3 millones de la de Pfizer BioNtech (EEUU/Alemania).

En las últimas semanas el número de nuevos casos de coronavirus está disminuyendo lentamente y en las últimas 24 horas se han confirmado 1.198 contagios y 118 fallecimientos por el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí