Este viernes 25 de diciembre, Juan Luis Guerra, Milly Quezada y la Orquesta Sinfónica nos regalan su música para alegrar esta tradición, que este año la celebramos en el calor del hogar, con la familia y las medidas sanitarias para preservar la salud de nuestros seres queridos. 

Por María Mercedes

Juan Luis Guerra es un artística que siempre nos sorprende con canciones que nos enamoran por la calidad de sus inspiradoras letras. Este año de pandemia, lo hemos visto muy activo enviando mensajes de aliento, fe y solidaridad a su pueblo. También, le vimos donar su talento para promocionar el turismo dominicano fuera de nuestras latitudes.                                 

Precisamente, ese proyecto que consta de dos audiovisuales en español e inglés, los cuales forman parte de la estrategia del Ministerio de Turismo puesta en marcha para recuperar paulatinamente el sector más importante de nuestra economía.

Otra buena noticia del artista, es que este viernes 25 de diciembre, le sumará otro episodio a su historia musical con el preestreno de su nuevo álbum “Privé”, cuya traducción del francés al castellano es “Privado”. 

Este regalo de Navidad para la familia dominicana tiene como novedad que será presentado dentro de un programa especial producido por Supermercados Nacional, y que será transmitido a las 9:00 de la noche por Color Visión, canal 9. 

En su cuenta de Instagram, Juan Luis Guerra colgó un video promocional, en el que adelantó que estará junto a su banda 4-40, e interpretará “tres canciones emblemáticas y dos de su nueva producción”. Asimismo, destacó que “esto es algo que siempre quisimos hacer, tocar versiones y canciones nuevas con guitarra en mano en un ambiente íntimo y rodeados de amigos. Espero lo disfruten”.

Desde que el afamado artista publicó esa expectativa en sus redes, la respuesta no se hizo esperar.  Con ese sentimiento tan a flor de piel, este programa contará con la participación de algunas personalidades, quienes tendrán la responsabilidad de presentar en exclusiva un audiovisual memorable que mostrará la magia y la poesía de las nuevas canciones de Juan Luis Guerra.

El apoyo de este especial, en la noche que celebramos la renovación de la alegría, la esperanza y la fe es gracias a Supermercados Nacional que junto a Centro Cuesta Nacional tienen el compromiso de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana.

Así lo afirmó Madelyn Martínez, vicepresidente de Mercadeo de Centro Cuesta Nacional, quien agregó que “Supermercados Nacional es una marca que valora y apoya nuestra producción y talentos locales, para nosotros es un gran honor apoyar a un orgullo dominicano como es Juan Luis Guerra”.

“Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de otras personalidades reconocidas dominicanas en este proyecto. Con este programa especial, luego de un año lleno de retos, brindamos este espacio para que todos los dominicanos puedan disfrutar de un programa que busca la unión, el optimismo y enaltecer el orgullo dominicano”, precisó. 

Luego del pre estreno ‘Privé’, estará disponible a partir de las 10:00 de la noche, en todas las plataformas digitales de @juanluisguerra. Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube y 

Amazon Music. 

Recordamos que a esta producción le antecede ‘Literal’, que salió al mercado el 31 de mayo de 2019, la cual incluye sus éxitos “Kitipun”, “Corazón enamorado”, “I love you more” y “Lámpara pa’ mis pies”.

“Navidad Sinfónica”

 

Otra iniciativa que tiene como finalidad llevar alegría a los hogares dominicanos y de mantener las tradiciones y el espíritu navideño, la promueve Industrias Banilejas (Induban), que se une al Centro Cultural Perelló (CCP) para celebrar su 75 aniversario con el acostumbrado concierto “Navidad Sinfónica”. La transmisión especial será este viernes 25 de diciembre, a las 8:00 de la noche, por Radio Televisión Dominicana (RTVD), canal 4, y a través de su canal de YouTube.

Julia Castillo, directora del CCP indicó que para honrar esta tradición, el concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina, con la participación especial de la reconocida soprano Nathalie Peña-Comas; así como las interpretaciones del Coro de Cámara del Ministerio de Cultura “Koribe”.

Al referirse a este concierto, Manuel Pozo Perelló, presidente Ejecutivo de Industrias Banilejas y miembro del Consejo del Centro Cultural Perelló, dijo que Induban hizo un esfuerzo extraordinario para continuar llevando durante la Navidad esta expresión artística y cultural a cada familia dominicana, dentro y fuera del territorio nacional como agradecimiento por el respaldo y fidelidad brindada a lo largo de estos 75 años como empresa y familia.

“Este ha sido un año difícil para todos tanto a nivel nacional como internacional, sin embargo, en esta novena edición del concierto, queremos celebrar la alegría de esta época con un programa especial integrado por 14 piezas clásicas de Navidad y la participación de invitados especiales’, agregó Pozo Perelló.

Especial de televisión “Una canción para ti”

A las 4:00 de la tarde, de este viernes 25 de diciembre, la dirección general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), presentará el especial “Una canción para ti”, con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, compuesta por 43 jóvenes músicos dirigidos por el maestro Dante Cucurullo y el Coro de Niños del Teatro Nacional, dirigido por Ángel Herdz y Ellin Rodríguez.

Esta presentación del canal 4, será el primer trabajo presentado por la Orquesta del Teatro Nacional bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.

“Vuelve Juanita” como regalo de Navidad

Para quienes no tuvieron la oportunidad de verla el 6 de diciembre, o para quienes desean repetir la experiencia de esta gran fiesta, este viernes 25 de diciembre, desde las 9:00 de la noche podrán disfrutar de la “Reina del Merengue”, Milly Quezada,  y su especial navideño “Vuelve la Reina”.

 

“Lo catalogo como mi mejor regalo de Navidad”, afirmó Milly, quien en estas fiestas ha copado de alegría y celebración los hogares en medio de tantas limitaciones y pérdidas de familiares, para que podamos tener un concierto al que todos puedan acceder de manera gratuita por el canal oficial de YouTube Milly Quezada.

 

Según el comunicado recibido, para esta producción Vibra Production y Los vecinos Enterprises reunieron un despliegue musical con artistas invitados de lujo, bailarines y un repertorio finamente seleccionado que hace honor a los más emblemáticos temas navideños. 

Por supuesto, entre los que se destacan “La Guacherna” y “Volvió Juanita”, escritos por la colombiana Esther Forero”, y que 38 años después de haberse grabado siguen deleitando al público como si fuera el primer día. 

 

“Son dos horas de música y alegría para encender el espíritu navideño en los hogares, con la familia, que podrá cantar y disfrutar sin salir de sus hogares y exponerse innecesariamente al contagio”, refiere el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí