28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El Bono Navideño llegó a 300 mil hogares dominicanos

SANTO DOMINGO-. Progresando Con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), durante dos semanas de arduo trabajo, recorrieron diferentes puntos del país para realizar la entrega del Bono de Navidad con un valor de 1,500 pesos para que las familias beneficiadas realicen la acostumbrada cena de Nochebuena.

Es importante destacar que Prosoli y Adess fueron las únicas instituciones que suministraron el Bono de Navidad casa por casa, usando una base de datos sobre el rango de pobreza de los beneficiarios identificados.

El Bono Navideño implementado por el Gobierno es un proceso innovador, diferente y totalmente nuevo para el país y la institución. Es la primera vez que se entrega esta ayuda social para la población, así lo afirmó Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad.

Prosoli y Adess fueron las únicas instituciones que suministraron el Bono de Navidad casa por casa, usando una base de datos sobre el rango de pobreza de los beneficiarios identificados.

Sostuvo que en esta nueva etapa, y gracias a la visión del presidente Luis Abinader, pueden llevarles a personas de escasos recursos un regalo que tradicionalmente era una caja de comida pero que ahora, de una manera más digna, lo reciben a través de una tarjeta que contiene un bono de RD$1,500 pesos, para que puedan hacer su compra para la cena de Navidad.

‘‘Estas personas se han seleccionado del mapa de pobreza de Siuben, que es una especie de padrón. Así pudimos identificar a las familias que viven en extrema pobreza y que necesitan la ayuda. La entrega se hace en la casa de los beneficiarios. Es un proceso muy transparente. Desde Prosoli se entregaron 300 mil tarjetas, las restantes 700 mil se han entregado por los canales tradicionales que usaban el Gobierno para repartir las cajas: el Plan Social de la Presidencia, las iglesias, las gobernaciones, alcaldías, instituciones necesitadas y otras organizaciones’’, explicó Gloria Reyes.

La titular de Prosoli, también señaló que las personas que son beneficiadas con otras ayudas gubernamentales no fueron elegibles para el Bono Navideño.

Activación y vigencia

Una vez la tarjeta ha sido entregada, el usuario debe llamar al número 809-920-2004 para activarla. En este paso de activación debe tener a mano su cédula de identidad y electoral. El monto estará disponible desde la fecha de activación hasta el primero de marzo de 2021.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo