Redacción Internacional-Madrid.- Los contagios por coronavirus repuntaron este lunes en España, en el inicio de la semana de Navidad, que comenzó con 22.013 nuevos infectados y 334 fallecidos más en el pasado fin de semana, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio español de Sanidad.

 

De acuerdo a estas cifras oficiales, el total de infecciones en España se eleva a 1.819.249 y la de defunciones a 49.260, mientras que la incidencia acumulada, que en las semanas pasadas había descendido hasta ser una de las más bajas de Europa, subió hasta los 224,88 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En España hay ingresados actualmente, según el Ministerio, 11.431 enfermos de covid en los hospitales, dos centenares más que el viernes, con una ocupación hospitalaria del 9,40 por ciento (frente al 9,14 del pasado viernes), que en el caso de las ucis se sitúa en el 20,0 por ciento, prácticamente el mismo dato que el viernes, cuando era del 20,1 por ciento.

El Gobierno de España decidió este lunes, de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes, después de que se detectara en ese país una nueva cepa del coronavirus.

El Ejecutivo español tomó esta decisión después de que la Unión Europea (UE) expusiera la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España.

La UE analizó hoy los efectos de la nueva cepa y pidió que se eviten los viajes no esenciales, pero decidió no cerrar las fronteras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí