24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

China dona al país vehículos para uso militar

Santo Domingo,- La embajada de China en Santo Domingo entregó este martes al Gobierno ocho vehículos de comando todoterreno de uso militar y 140 motocicletas, con alrededor de 15,000 piezas de repuestos y accesorios, según informó el Ministerio de Defensa.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien recibió el donativo, expresó que se trata de un día especial en el que se fortalecen los lazos de amistad con el pueblo chino, por lo que agradeció la contribución hacia al pueblo dominicano.

«La generosidad del Gobierno chino repercute directamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, un tema de alta preocupación y de sumo interés para el Gobierno dominicano», dijo el alto cargo.

Los equipos se utilizarán para la defensa y la soberanía nacional, y se distribuirán en las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, además de la Policía Nacional.

Durante el acto, el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, dijo que «el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de dos años, abrió un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales. A partir de ese momento, el intercambio y la cooperación entre ambas partes en diversos campos, incluido el de defensa y el policial, vienen prosperando».

El diplomático recordó que en abril pasado, el mayor general Huang Xueping, subdirector general de la Oficina de Cooperación Militar Internacional (OCMI) de la Comisión Militar Central de China, realizó una visita a República Dominicana, en la cual se acordó brindar cooperación a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional dominicana.

La nota aseguró que el vehículo de comando todo terreno se utiliza principalmente para el traslado de los comandantes, el comando móvil y el patrullaje preventivo, así como la logística.

Las motocicletas, en cambio, se emplean en la custodia de dignatarios y altos funcionarios de Gobierno y también para el desplazamiento rápido de los efectivos militares y policiales.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo