Santo Domingo,

Passengers wait at Gatwick Airport in West Sussex, England, Sunday Dec. 20, 2020. One by one, several European Union nations have banned flights from the U.K. and others were considering similar action, in a bid to block a new strain of coronavirus sweeping across southern England from establishing a strong foothold on the continent. (Gareth Fuller/PA via AP)

– Los ministerios de Turismo y de Salud Pública solicitaron este lunes a la Junta de Aviación Civil (JAC) la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana ante la nueva mutación del virus de la covid-19 que ha surgido en ese país y que se propaga rápidamente.

“El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, como medida de prevención, ha solicitado a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país”, escribió Salud en Twitter.

La sugerencia de ambas carteras se da después de que diversos países de Europa y otros como Israel, Colombia y Argentina decidieran este domingo prohibir los vuelos con el Reino Unido.

No hay pruebas de que la nueva variante detectada en Reino Unido sea más letal que las anteriores pero sí indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.

La República Dominicana suma 160,386 contagiados de coronavirus y 2,384 muertes. EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí