Caracas.- Venezuela detectó este sábado 386 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por lo que el total de los casos por esta enfermedad en el país se elevó a los 109.781, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID 19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 386 nuevos contagios: 385 casos comunitarios y 1 importado (proveniente de México)”, dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter.

En la misma plataforma, Rodríguez indicó que el estado venezolano con mayor número de contagios en las últimas 24 horas fue el de Zulia (noroeste) con 86, seguido del céntrico Miranda con 67.

Asimismo, informó sobre la muerte de otros cinco venezolanos, con lo que el total de fallecidos por la covid-19 subió a 984.

Entre los fallecidos se encuentran una mujer de 64 años y cuatro hombres de 65, 74, 50 y 35 años, respectivamente.

Según las cifras del Gobierno venezolano, actualmente hay 4.589 casos activos de la covid-19 del total del 109.781, lo que significa que el 95 % de los contagiados se han recuperado.

El Gobierno de Nicolás Maduro decretó durante este mes de diciembre una flexibilización “amplia” de la cuarentena que incluye la apertura de comercios, oficinas bancarias, restaurantes, parques, playas, algunas rutas aeroportuarias, entre otras.

El mandatario recientemente ha llamado la atención de los ciudadanos porque, según él mismo ha dicho, ha observado que algunos no están cumpliendo con las medidas de seguridad para prevenir la covid-19.

En ese sentido, la vicepresidenta insistió hoy en el llamamiento de Maduro “a no descuidar las medidas de bioseguridad”.

“La flexibilización amplia y segura es para la dinamización de la actividad económica en el país, pero sin bajar la guardia ante el COVID-19”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí